domingo, 21 de mayo de 2017

BAKU


Bakú es la capital de la República de Azerbaiyán. Es uno de los mayores centros industriales, científicos y culturales no sólo del país, pero de toda la región. Es un importante puerto en la costa oeste del mar Caspio, en la parte sur de la península de Absheron. Es una ciudad viva y muy interesante, donde la vida no se detiene incluso por la noche.

Una serie de instalaciones y estructuras históricas y únicas y áreas naturales han sido declaradas las reservas histórico-arquitectónicos, etnográficos, históricos y culturales del estado. Los trabajos de restauración son ampliamente experimentando en todas las regiones del país para restaurar las instalaciones culturales, templos, torres, muros, puentes y caravanserais históricos y arquitectónicos.



En la misma Ciudad Antigua, son muchos los comerciantes que exhiben sus mercancías aprovechando las antiguas murallas de origen medieval. Basta con mostrar un poco de interés para que los mercaderes te inviten a entrar en sus tiendas para mostrarte en detalle su mercancía y la historia de ésta.


A Azerbaiyán se le conoce por su comida variada. Esta variedad refleja la cantidad de comida que puede cosecharse en las diferentes zonas del país.En las regiones frías se cosechan uvas y muchos tipos de nueces, también cebada y trigo. En las zonas subtropicales se producen frutas cítricas y granadas. Las gentes de Azerbaiyán son muy creativos a la hora de usar hierbas y especias en sus platos. También usan plantas salvajes, algunas de ellas no se conocen fuera de su país. La comida más típica de Azerbaiyán son los kebabs, sobre todo los que llevan cordero.


Baku es una ciudad con mucha historia, mucha cultura y con gente implicada para que no se pierda. EN cuanto al vuelo son unas 9h con una escala asegurada. La diferencia horaria es de 2h
Y eso es todo sobre Baku. yaxşı səfər!

No hay comentarios:

Publicar un comentario