sábado, 29 de abril de 2017

BANGKOK


Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa identidad de la hospitalidad tailandesa. Muchos de los turistas que viajan a Bangkok se quedan abrumados de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas.

La gastronomía tailandesa es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia. En Tailandia se suele decir que el rey y el mendigo solo son iguales en lo que comen. Como se demuestra, la comida callejera es la más popular en Tailandia y tiene una gran calidad. El mercado de Or Tor Kor, en la estación de metro de Kamphaeng Phet, es uno de los lugares más famosos para comer en estos puestos.













En cuanto a lugares a visitar está el Palacio Real, que es el símbolo arquitectónico de Tailandia desde entonces ya que acoge diversos vistosos templos y edificios de distintos estilos arquitectónicos, SanamLuang es un parque de recreo en el corazón de Bangkok, situado al norte del Palacio Real y cerca del río Chao Phraya, es espacio se utiliza para distintos actos, entre los que destaca su uso como crematorio de la familia real y es lugar de concentración para los amantes del vuelo de cometas en la temporada de vientos alisios y el museo de muñecas hechas a mano exhibe una vasta colección de creaciones en miniatura, elaboradas por artistas locales, de diversos tamaños, formas y estilos, representando las sofisticadas artes tailandesas.















Además Bangkok es famoso por su multitud de templos entre los que destacan Wat Arun,a orillas del río Chao Praya y su increíble stupa de 80 metros decorada con porcelana y cristalitos, Wat Po, con una enorme estatua de un Buda reclinado de 43 metros de longitud, Wat Phra Kaew, está formado por diferentes templos, salas y palacetes que forman una “ciudad dentro de la ciudad” de una arquitectura realmente espectacular y Wat Saket, a lo largo del camino se puede disfrutar de estatuas, pequeños jardines y campanas que atraen la buena suerte.










Como puedes ver Bangkok es una gran ciudad espiritual en la que perderse en sus calles. Son unas 12 horas de viaje con un vuelo sin escalas y la diferencia horaria es de 5 horas.
Y esto es todo, espero que os haya gustado. เดินทางที่ดี!

No hay comentarios:

Publicar un comentario