viernes, 24 de marzo de 2017

HONOLULU


Honolulu es la capital del estado de Hawaii. En hawaino "honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo". Localizada en la costa sureste de la isla Oahu ofrece infinidad de opciones para sus visitantes. Waikiki, es el barrio más célebre de Honolulu, es su suburbio residencial, el centro turístico de Hawaii, donde se concentra el 90% de los hoteles.


La gastronomía en Hawaii es uno de los núcleos fundamentales de su cultura. Es un amalgama de muchas cocinas importada por todos los inmigrantes de diversas etnias que llegaron a las islas. Sabores de todo el mundo mezclados de forma especial. Un ejemplo de esta mezcla es el restaurante Roy's Waikiki Beach, en el que se sirve desde comida hawaiana y americana hasta asiática.









En cuanto a bares, Honolulu ofrece desde establecimientos con un ambiente típico hawaiano hasta clubs y discotecas. El Mai Tai con una ambientación dedicada a la isla y El Punto con una piscina y unas espectaculares vistas a la playa ofrecen una estancia relajada con una decoración hawaiana además unos cócteles geniales. Si lo que buscas es una discoteca tienes que ir Rumfire, situado en un hotel, que además de ser un pub nocturno donde sirven cócteles, tiene pista de baile. Y si lo que quieres es probar cervezas artesanas no te puedes perder KONA BREWING CO, donde sirven más de una docena de cervezas artesanales.















Por supuesto, no puedes ir a Honolulu y no visitar sus paradisíacas playa como Waikiki, que ofrece unos atardeceres espectaculares. Y si quieres surfear, las mejores playas para hacerlo son Sandy Beach, con fuertes olas durante todo el año y North Shore, donde se realizan los famosos campeonatos de surf.


















También puedes visitar algún museo sobre arte y cultura como pueden ser Shangri La y Bishop Museum. Además honolulu dispone del acuario de Waikiki que exhibe más de 2.500 especies marinas y, como su nombre indica, se encuentra en Diamond Head al final de la playa de Waikiki. Y si quieres ver más animales puedes visitar el zoo Honolulu, con m´s de 1200 especies.



En este paraíso pacífico puedes disfrutar de unas vacaciones relajantes tomando una bebida en un bar al lado de la playa disfrutando la puesta de sol o buscar aventuras y hacer surf en donde lo hacen los expertos. El viaje es agotador, ya que es un vuelo de unas 21h y media haciendo una escala, así que cuando llegues a tu destino te merecerás el descanso. Y por último, hay una diferencia horaria de 11h.

Esto es todo sobre Honolulu, espero que os haya gustado. Maikai huakaʻi!


1 comentario: